Turrón de frutos secos con Miel

Turrón de frutos secos con Miel

Ingredientes  para 1 personas:

150 gr. de almendras, se puede hacer con otros frutos secos.
175 gr. miel
2 claras de huevos
Una pizca de sal
60 gr. mantequilla temperatura ambiente que se pueda disolver con facilidad
500 gr. azúcar
1 cucharada de vainilla líquido (o 2 gotas de aroma de almendras amargas)
(Facultativo) colorante alimenticio verde o rojo

Preparación: 10 min
Cocina: 5 min
Tiempo total: 15 min

1 – En un recipiente que soporte el calor montar las claras de huevo con una pizca de sal, a medio camino incorporar una cucharada de azúcar tomada de los 500 gr. para reforzar el punto de nieve y reservamos.

2 – Añadir el resto de azúcar y la miel en una olla con un poquito de agua. Llevar a ebullición, remover y llevar la mezcla a 145 ° C.

3 – Limpie regularmente los bordes de la cacerola con un pincel mojado en agua fría para evitar que se queme demasiado rápido al caramelizar.

4 – Cuando se alcance la temperatura, vierta lentamente en capas el azúcar sin dejar de batir las claras. Añadir la vainilla líquida y seguir batiendo un minuto. Finalmente, si se desea colorear la masa hágalo en este momento.
Llevar seguidamente el recipiente con la masa a fuego lento (termostato placas eléctricas en el 1 ó 2) removiendo constantemente con una cuchara de madera tocando el suelo del recipiente para que no se pegue y teniendo cuidado de no quemarse. A falta de placa eléctrica, esta masa se puede lograr desecándose al baño maría colocando el recipiente sobre una cacerola de agua hirviendo.
Cuando la masa se desprende del fondo, es que hemos alcanzado la temperatura ideal. Retire del fuego.

5 – Mezclar bien a esta masa, la mantequilla y los frutos secos preferentemente con una espátula de madera ya que la masa está muy caliente. Tape el molde con una envoltura de film de plástico presionando bien con la mano.

6 – Colocar algo con peso encima y deje enfriar. Cuándo el turrón se enfríe, cortar en cubos, o en tiras… se aconseja el cuchillo eléctrico o cuchillos tipo sierra.