Cuál es el color de la miel pura

F. Díaz-Barrancas, PJ Pardo, A.L. Pérez y MI Serum GRUPA ORIÓN -UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA-

Introducción:

La miel cambia de color, sabor, humedad, consistencia (líquida o mantecosa), tiempo de cristalización (como azúcar) que está en la parte inferior), etc., dependiendo del origen floral o de otra procedencia, puede proceder de otras partes de la planta e incluso de pulgones o pulgones (mielada).

¿Qué tipo de miel es mejor?

La verdad es que no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué tipo de miel es mejor y cuál es peor.

Toda miel tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por lo tanto, la elección de miel clara u oscura depende mucho de los beneficios que esperas.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Miel oscura Además, la miel oscura o negra es más rica en sales minerales y hierro porque proceden de la miel. La miel oscura tiene una gran cantidad de vitaminas B y C, que también son muy importantes para la salud.

El aroma, el sabor y el color de la miel están determinados por las plantas de las que las abejas recolectaron el néctar.

miel

Por ejemplo, los girasoles le dan un color dorado; el trébol produce dulce miel blanca; Los Agaves le dan a la miel un sabor suave, muy popular en algunas sociedades.

PARÁMETROS BOTÁNICOS

El polen tiene una capa protectora exterior muy resistente; y cada especie de planta la «hace» con el tamaño, la forma, unos agujeros… que permiten distinguirla de la que hacen otras plantas (recordad las películas policiacas donde identifican las escenas del crimen por la vegetación que muestra el polen ). Cuando las abejas visitan las flores, se llevan el polen que queda en la miel, un experto puede identificar este polen y describir el paisaje de las plantas donde las abejas trabajaron para producir esta miel, y el porcentaje de abundancia que traen estas plantas. contigo para definir la zona geográfica de producción de la miel (no hay plantas idénticas en Andalucía que en Galicia o China…); y se puede saber si la miel es monofloral de vegetación o polifloral. el néctar, o «melaza», puede tener diferentes composiciones, por lo que serán diferentes en cuanto a color, olor y sabor.El color de la miel es el resultado de la reacción entre los azúcares que contiene, el almidón, las proteínas y los minerales; cuanto más grande sea este último, más oscuro será. La melaza es entonces más oscura. Y como tienen más minerales que les dan un sabor salado, no son tan dulces.El olor de la miel puede ser más o menos parecido al de las plantas que la produjeron, pero no será el mismo; el olor de las plantas proviene de una mezcla de sustancias que producen, algunas de las cuales son solubles en agua (solubles en agua) y quedarán atrapadas en el néctar; pero otros son aceites aromáticos, solubles en grasas (liposolubles) solamente y no entran al néctar y por lo tanto a la miel. Ciertas plantas elaboran néctares con determinadas sustancias que confieren propiedades sensoriales específicas a su miel, como el amargor del azahar y el tomillo, el amargor del brezo y las castañas (especialmente intenso y persistente en el caso del madroño), las propiedades gelatinosas de la septembrina proteinas . (Calluna)… Un catador entrenado puede dar pistas muy certeras.

Deja un comentario