Cuál es el alimento de la abeja reina

La jalea real es una sustancia ácida, fluida, blanca y pegajosa que producen las abejas obreras jóvenes (de 5 a 14 días). Este es el alimento de todas las abejas de la colmena hasta el tercer día de vida, porque al llegar al tercer día, las abejas comerán otro alimento, y las abejas solo comerán la jalea real pura. reina

Este alimento da como resultado reinas más grandes (30-40%) en comparación con las abejas obreras, extiende su vida útil a cinco años y les da órganos sexuales más desarrollados que aseguran la fertilidad de por vida.

La abeja reina y su función

En las colmenas viven tres razas de abejas melíferas (Apis mellifera); obreras, reina y zánganos. La abeja reina es la única hembra fértil de la colonia y la madre de las otras abejas. Cumple una función reproductiva ya que una abeja reina puede poner 1.000 huevos por día o 200.000 huevos por año. En los meses previos al verano suele aumentar su producción, llegando a poner hasta 2.000 huevos al día. Esto significa que el peso de los huevos que pone en un día es mayor que su propio peso corporal.

abeja reina

De sus huevos fecundados nacen hembras estériles (obreras), y de sus huevos no fecundados nacen machos fértiles (zánganos).

La reina y las obreras nacen de huevos fertilizados y tienen 32 cromosomas. En cambio, los zánganos (machos) nacen de huevos no fertilizados y tienen solo 16 cromosomas.

MATERIA PRIMA Y ALIMENTOS para la apicultura

En los últimos años, hemos encontrado muchos productos en el mercado que contribuyen a esta escasez. Como profesionales de la apicultura, debemos tener claro el vacío a cubrir y el propósito para el cual necesitamos los alimentos.

Es fundamental el conocimiento de los componentes analíticos y la composición de la vida. Queremos tomar las decisiones de uso correctas y existe la obligación legal de compartir esta información. Este es un sector muy regulado para otras fincas, pero algo descuidado en la nuestra.

Propiedades de la jalea real

Es una sustancia pastosa de alto valor nutritivo, de color blanco lechoso, de olor penetrante y sabor ligeramente amargo.

Sus proteínas, vitaminas, minerales y compuestos fenólicos aumentan la energía, reducen el estrés y mejoran el sistema inmunológico.

Deja un comentario