Cómo llamar a las abejas

El 16 de noviembre, Roberto Imberti, Tesorero, y Juan Kussrow, Vicepresidente de SADA, se reunieron con Juan José Bahillo, Secretario Nacional de Agricultura y Medicina Veterinaria. Ximena Melón, Secretaria Nacional de Salud Animal y Agricultura Ing. Diana María Guillén, Presidenta del SENASA.

Trató el tema del dólar de la miel, para lo cual los representantes de SADA hicieron diferentes propuestas; el precio de los bidones para los que se solicitó la reducción del IVA al 10,5% y bidones reciclados; una nueva resolución sobre el traslado de animales vivos considerados impracticables del sector apícola; y miel oscura, que no se vende en nuestro país.

Constrúyeles un refugio

La característica básica que atrae a las abejas y les permite asentarse en nuestro entorno es tener un espacio donde esconderse. Al igual que con otros polinizadores, un hotel para insectos puede ser un buen punto de partida. Aunque las abejas suelen vivir en una comunidad donde hay un gran número de personas, este puede ser un buen punto de partida para que se establezcan.

Si decides crear un refugio para abejas, es importante recordar algo. Lo ideal es hacer esto solo cuando tengamos un jardín de buenas dimensiones. El motivo es sencillo: lo ideal es ponerlo lo más alejado posible de nuestra casa. Y no solo por razones de seguridad. Esto hace que las abejas se sientan cómodas y tranquilas. Lo que mejorará las opciones que elijan para vivir allí.

Abejas y polinizadores para un mundo sostenible

Hablando de la Agenda 2030 y su gran compromiso para acabar con la pobreza, acabar con el hambre, garantizar la salud y el bienestar de las personas, posibilitar el acceso al agua limpia, promover el empleo y crecimiento económico, comunidades sostenibles, producción responsable y consumo responsable, todo parece depender enteramente de lo que la gente pueda hacer. Aunque nuestra especie juega un papel fundamental, no seríamos capaces de alcanzar todos los objetivos propuestos si no reconocemos la necesidad de otras formas de vida para alcanzarlos.

Esta simple toma de conciencia no solo conducirá a la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también a recuperar la esencia de abordar las causas, no solo el problema, para evitar que el problema se propague. Desde esta perspectiva, que entiende el mundo de manera sistémica, donde las interacciones entre los bloques de construcción y la comprensión de estas interacciones son el resultado de resolver grandes problemas, los polinizadores, incluidas las abejas, son extremadamente importantes en la aplicación de este programa que objetivos para sentar las bases de un mundo sostenible en 2030

Una colmena es un grupo de abejas con su reina que salen de la colmena en busca de un lugar para establecer una nueva colonia, que puede ser un hueco en un árbol, un techo, un agujero en una válvula, una colmena vacía, etc. Si ve un enjambre expuesto en un árbol o un enjambre anidado, p. en una pared, no lo rocíe. Puedes llamar al 112 o al apicultor más cercano en este mapa de la red. Gracias.

Les recordamos que la Fundación Bee Friends no tiene empleados ni servicio propio de recogida de cuchillos, por lo tanto, si no encuentran apicultores voluntarios y servicios 112 en la red, la Garda Ciudad y Municipalidad. No puede eliminar el enjambre, tendrá que usar empresas especializadas que Google pueda buscar.

*Actualizado con frecuencia*

Deja un comentario