Cómo hacer para que no te piquen las abejas

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que recibe a España, está en llamas. Con la victoria de Costa Rica sobre Japón y el empate entre España y Alemania, la selección sigue siendo el primer equipo, y la final se jugará el próximo jueves. Los de Luis Enrique tienen cuatro puntos y los japoneses tres, al igual que Costa Rica pero con peor diferencia de goles. Alemania es colista del grupo con un punto del partido del domingo.

Después de comenzar la segunda jornada con una sorpresiva victoria de Costa Rica sobre Japón, España se mantiene líder y se apoyará entre sí para llegar a los octavos de final. Una victoria los moverá primero a la siguiente etapa, y si empatan, tendrán que esperar y ver qué sucede en el segundo juego.

Repelente de avispas y abejas

Aquí hay algunas formas de repeler avispas y abejas:

Una buena manera de evitar las picaduras de abejas es usar repelentes de abejas y avispas de olor fuerte, especialmente el aceite esencial de hierba gatera. Por supuesto, nunca lo use en niños menores de 3 años, ya que puede causar irritación en la piel.

Consejos para evitar las picaduras de abejas

Aunque es imposible prevenirlas al 100%, existen algunos consejos para evitar las picaduras de abejas o avispas. Vamos a echarles un vistazo:

  • No aterrices en nidos de avispas o colmenas porque solo pican cuando se sienten amenazadas o para defender su nido.
  • Si una avispa/abeja se posa sobre un niño, no intentes asustarlo (sí, sabemos lo difícil que es) ni matarlo.

    abejas en flor

    Debe quedarse quieto o moverse muy lentamente hasta que desaparezca.

  • Evita andar descalzo en lugares con muchas flores.
  • Sacude la ropa que quede en el suelo antes de ponértela.
  • Las abejas y las avispas aman los colores brillantes y los olores fuertes. Por eso, es buena idea no llevar ropa colorida ni perfumes fuertes si vas a un lugar con flores y abejas.
  • No golpees a las abejas mientras vuelas. Las colisiones con las manos pueden causar escozor durante el vuelo.

Formas de evitar que te atrapen las avispas

Evitar que te atrapen las avispas no es complicado. Pero eso pasa por seguir una serie de consejos cada vez que salgamos a la calle a disfrutar de la naturaleza hasta que llegue el invierno.

El equipo de expertos recomienda evitar las picaduras de avispas:

Hielo

Aplique un poco de hielo en el tejido para reducir la inflamación y el dolor.

Ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la picadura de abeja o avispa, extiéndala suavemente y déjela secar.

Deja un comentario