Miel y Apicultura

miel-y-apicultura

La Miel 

Al ser un producto completamente natural en el que la mano del hombre solo interviene para extraerla de la colmena, varia cada año en su sabor, color y aroma, dependiendo fundamentalmente de la flor, de la climatología, régimen de lluvias, días de sol, fecha de recolección, etc. Como sucede con los grandes vinos; la miel de abeja es diferente en cada cosecha, o floración, solo mantiene la igualdad si se manipula o se mezcla.

Miel líquida y cristalizada

La misma Miel líquida y cristalizada La cristalización de la miel es un proceso natural que ocurre en todo tipo de mieles. No piense nunca que la miel esta adulterada porque vea que ha cristalizado; al contrario: es un indicativo mas de que la miel es completamente natural. Las mieles recolectadas en la campiña cristalizan antes que las que se sacan en las sierras, esto es debido a los tipos distintos de flores que predominan en cada sitio. No podemos decir que una miel es de mejor o peor calidad por su origen floral.

Proceso de cristalización de la miel 

Miel cristalizada, Sí gracias!

La Miel es un alimento dulce producido por las abejas a partir del néctar de las flores y otras secreciones de las plantas, que puede presentarse líquida o en estado sólido o semisólido, en este caso hablamos de miel cristalizada.

Mejor si cristaliza

Aunque es un proceso deseable para la conservación de las propiedades de la miel, si se desea puede ser impedida o retrasada mediante el empleo de frio o congelación (lo que no es muy frecuente), o bien por la aplicación de calor que hará la miel fluida durante varios meses.

Miel cristalizada


Los consumidores que buscan miel de calidad, es decir, la más fresca y natural posible, pueden encontrar en la miel cristalizada, su garantía. Ya que, las mieles cristalizadas son la expresión natural de lo que las abejas elaboran con el néctar de las flores.


El Polen

El Polen
El Polen de abeja es el único alimento del mundo perfectamente completo, ya que contiene todas las vitaminas y minerales que necesita el ser humano. Es un tónico y estimulante generador de bienestar y euforia, desintoxicante general del organismo. El Polen hace engordar a las personas delgadas o desnutridas, pero no hace aumentar el peso a las personas que no lo necesitan: al contrario al favorecer numerosos metabolismos, tiene una acción que favorece las curas de adelgazamiento y el tratamiento de la celulitis.


Jalea Real

Jalea Real
La Jalea Real es el producto de la secreción de dos glándulas de las abejas de 3 a 12 días de edad. Es semilíquida blanquecina-amarillenta y sabor ácido. Esta “leche de abejas” es el alimento de todas las larvas en los tres primeros días de su vida y es el alimento exclusivo de la reina durante toda su vida.

Gracias a este extraordinario alimento, las reinas viven de 4 a 6 años poniendo diariamente de 1000 a 3000 huevos; mientras que las abejas no alimentadas con Jalea Real viven de 40 a 100 días. En esta “maravilla de la naturaleza” los niños encuentran el mejor de los fortificantes naturales, los enfermos y ancianos la fuerza que los abandona, los deprimidos, los neurasténicos y los “siempre cansados” una energía y vitalidad increíble.


La Cera

La Cera

La Cera es una sustancia grasa segregada por glándulas cereras de las abejas obreras jóvenes. Es la base para las mas finas cremas faciales


Propóleos

Propóleos

Rejilla para la recolección y Propóleos puro. El Propóleos es un producto elaborado por las abejas con la resina de algunos árboles. Es un bactericida natural y antiviral muy potente.


Veneno de Abejas

Veneno de Abejas

El Veneno de abeja ( “APT” apitoxina ) es el antibiótico mas potente en la actualidad, estas son algunas de sus propiedades:

Analgésico; circulatorio; baja la tensión arterial; anti-inflamatorio; anticoagulante; sube las defensas; indicado en todo tipo de lesiones, accidentes y procesos degenerativos; tiene funciones de vacuna y defensa; y se usa en el tratamiento de artrosis, reuma, esguinces, fracturas y hernias discales.